Dejan cabeza humana a las puertas de periódico de Tamaulipas

Las autoridades locales ya investigan el hecho y realizan indagatorias para identificar el cuerpo.

|
El periódico Expreso de Tamaulipas denunció amenazas que recibió acompañadas de una cabeza humana. (Expreso de Tamaulipas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAMAULIPAS.-  Una hielera que contenía una cabeza humana fue abandonada la tarde de este 20 de diciembre por sujetos desconocidos frente a las instalaciones del periódico Expreso, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con el diario, la nevera fue depositaba en el estacionamiento del edificio junto con una cartulina con amenazas.  El mensaje contenía advertencias hacia las autoridades y medios de información locales.

También te puede interesar: Asesinan a reportero en Jardines de Morelos

Por los hechos, la Policía estatal e investigadora inició las diligencias, junto a elementos forenses, para establecer la identidad de la persona muerta.

"Esta situación de riesgo sucede en una ciudad que ha vivido hechos violentos en los últimos años, que la colocan en los primeros lugares de secuestro y homicidio doloso", expresa el diario.

En marzo de 2012, Expreso denunció haber sido víctima de un ataque con coche bomba; en aquella ocasión solo se registraron afectaciones al edificio. También descartaron que algún colaborador haya sufrido alguna agresión, hasta el momento.

Segundo ataque este mes

Durante la primera semana de diciembre, personas desconocidas, destruyeron vidrios de la cancelería de la oficina del Diario del Istmo, ubicada sobre la avenida Franciscano I. Madero en la colonia Cuatro Caminos,  en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con el medio de comunicación, testigos afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Madero de la colonia Cuatro Caminos, en Coatzacoalcos, se estacionó un vehículo del cual bajaron dos personas, cargando uno de ellos “un martillo grande”.

Alerta roja

Las agresiones contra la prensa en México aumentan, la organización Article 19 ha registrado un 40.4% más de agresiones contra la prensa de enero a julio de 2018, respecto al mismo periodo que el año anterior.

Tan solo del 1 de enero al 31 de julio de este año se registraron 389 agresiones. En 2017, se documentaron 277 casos en el mismo periodo.

Este año se tiene registro de ocho asesinatos de periodistas, en posible relación con su labor.

(Con información de Animal Político y RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton