Cabify ofrece descuento del 25 % a usuarios

Pese a la saturación del transporte público y particular durante la contingencia ambiental, la empresa se dijo comprometida con la economía de los pasajeros.

|
Cabify garantiza el mantenimiento de la tarifa fija por kilómetro. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que algunas empresas dedicadas en transporte aumentaron sus tarifas durante el doble Hoy No Circula, en Cabify el precio promedio por viaje fue de entre 110 y 120 pesos en trayectos de nueve y 10 kilómetros, y de 30 pesos en recorridos de tres kilómetros.

En un comunicado citado por Notimex, Cabify da a conocer que pese al aumento de 200 por ciento en el número de usuarios y una reducción de 40 por ciento en la flotilla derivado de la medida ambiental aplicada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la firma transportó a miles de usuarios a diferentes puntos de la capital.

"Después de todo el movimiento que se vivió en la Ciudad de México por el doble Hoy No Circula, en Cabify seguimos reforzando nuestro compromiso para apoyar la movilidad de los ciudadanos con una propuesta de valor justa y equitativa para todos", expresó.

Aseguró sin dar cifras que muchos pasajeros decidieron compartir con familiares o amigos el servicio, por lo que la empresa continuará la promoción de autos compartidos, especialmente en ambientes corporativos, informa Notimex.

Al respecto, precisó que ofrecerá un descuento de 25 por ciento en tarifas mínimas hasta el 30 de junio, cuando se suspenderá el Hoy No Circula generalizado.

Garantizó que mantendrá el esquema de tarifa fija por kilómetro, pues se trata de una política que ha sostenido desde hace tres años con base en la distancia entre dos o más puntos y no en la oferta y la demanda.

***

Uber, otra compañía especializada en transporte, informó que debido al incremento de 64 por ciento en la demanda, 12 por ciento de los usuarios pagó una tarifa superior a la normal, multiplicada por dos.

Explicó que ante la escasez del transporte, se busca que la tarifa dinámica garantice que "el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda".

Por su parte, usuarios de Twitter revelaron que en algunos casos el servicio de Uber multiplicó el costos en nueve veces la tarifa normal, lo que elevó los costos de traslado hasta superar mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton