Mara Castilla podría haber sido asesinada en un motel

La empresa ha emitido un comunicado en lamenta muerte de la joven y ofrece apoyo a su familia.

|
De acuerdo con la firma, desde el inicio de la investigación ha colaborado con la Fiscalía General del estado de Puebla con información detallada del viaje realizado. (Especial/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El fiscal general de Puebla, Víctor Carranca, informó que Mara Castilla fue privada de la vida presuntamente en un motel ubicado en la capital del estado, en donde cámaras de seguridad captaron al chofer Ricardo Alexis ingresar el día que desapareció.

“Nosotros tenemos establecido que seguramente el lugar de hecho fue el propio motel y que el cuerpo fue abandonado ese mismo día 8, sin embargo, las diligencias periciales lo van a determinar”, dijo en conferencia de prensa, informa Milenio. 

También te puede interesar: Hallan cadáver de joven desaparecida: caso Cabify

Explicó que con autorización judicial se realizó el análisis forense del celular del chofer, lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo el pasado 8 de septiembre, entre ellos un motel de nombre Motel del Sur, ubicado en la calle 12 Sur.

Detalló que de acuerdo con las imágenes del motel, el conductor de Cabify ingresó con su vehículo Chevrolet Sonic a la habitación 25, en donde permaneció de las 6:47 a las 8:15 horas y tras su salida se reportó el faltante de una toalla y una sábana, esta última en la que fue encontrado envuelto el cuerpo de la joven de 19 años.

Según la investigación, luego de salir del motel, el conductor se dirigió por el Periférico hacia  la autopista México-Puebla “y de dicho punto regresó a la ciudad realizando otras actividades”.

Condolencias Cabify

 De acuerdo con información de Excelsior, una vez confirmado por el gobernador de Puebla el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, quien abordó un taxi Cabify en Puebla, y no se le volvió a ver con vida, la plataforma de transporte emitió un mensaje en el que dice lamentar los hechos y se solidariza con la familia de la víctima.

Cabify reiteró que colabora con las autoridades correspondientes desde el pasado viernes 8 de septiembre, cuando Mara desapareció en el municipio de Cholula, Puebla, situación que califica de inusual para la empresa, ya que se trata del primer caso de esta naturaleza que se presenta a nivel global.

De acuerdo con la firma, desde el inicio de la investigación ha colaborado con la Fiscalía General del estado de Puebla con información detallada del viaje realizado.

"Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación. Mantenemos también nuestro compromiso con el proceso y las autoridades", expuso en un comunicado.

Para Cabify, su protocolo de seguridad es el más estricto del mercado, ya que los conductores deben superar diferentes pruebas y exámenes antes de prestar servicio a través de su plataforma.

Precisó que desde el arranque de la investigación han respetado la confidencialidad del proceso y han comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación, y además entregaron la información que está en su poder del caso.

La madrugada del pasado viernes, la joven de 19 años tomó una unidad de dicha empresa de transportación en un bar de San Andrés Cholula, Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton