Marchan en diferentes estados por el caso de Mara

Se manifiestan mujeres y organizaciones civiles para exigir justicia.

|
Mujeres claman justicia,se manifiestan frente al palacio de gobierno. (Foto: La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-Esta mañana, en Morelia, Mérida, Ciudad Juárez y Chihuahua capital se manifestaron mujeres y organizaciones civiles para exigir justicia por el crimen de Mara Castilla, ocurrido en el estado de Puebla.

De acuerdo con La Jornada,en Michoacán, decenas de mujeres marcharon de la Fuente Las Tarascas al Centro Histórico, en repudio de la ola de violencia en contra de las mujeres, Aseguraron que suman este año 109 homicidios, lo que implica que la cifra ha sido rebasado en comparación al promedio anual ocurrido en más de una década.

También te puede interesar: Familiares se despiden de Mara Fernanda en Veracruz

En Mérida, Yucatán, unas 150 personas, vestidas de blanco blanco, con una manta con la leyenda "Ni una más", marcharon para exigir justicia por el crimen de Mara Fernanda Castillo.

La manifestación partió a temprana hora desde el Monumento a la Patria, emblemática obra de arte, ubicado en el tradicional Paseo de Montejo de esta capital, y siguió su curso durante casi dos kilómetros, hasta llegar al Centro Histórico y realizar un plantón pacífico frente al Palacio de Gobierno.

Los asistentes a la marcha en memoria de Mara Fernanda demandaron que cesen las agresiones en contra de las mujeres en el país y, por consecuente, los feminicidios. Al mismo tiempo, demandaron justicia pronta y expedita en contra del presunto asesino de la estudiante de Puebla.

Varias de las ponentes tomaron el micrófono y señalaron que en Yucatán no se ha hecho justicia para decenas de feminicidios, ocurridos en los recientes tres o cuatro años, y que suman alrededor de 32 muertes con agravantes de esa naturaleza.

En Juárez, activistas y catedráticas universitarias protestaron en la zona centro de Juárez para repudiar los feminicidios y desapariciones. Insisten en que se detenga a ex funcionarios negligentes en las indagatorias de feminicidios ocurridos en esta frontera, al menos 54, según la CIDH.

En un monumento de la zona centro, las manifestantes colocaron ropa con consignas en contra de lo ocurrido a la estudiante de Puebla y para exigir justicia.

En la capital, un grupo de mujeres se manifestaron con la cruz de clavos ubicada frente al palacio de gobierno, también para exigir justicia por el asesinato de Mara Castilla. El Movimiento Malinche denunció la negligencia en los feminicidios, así como la diputada local del PAN, Blanca Gámez; la regidora independiente, Graciela Ramos; la activista Norma Ledezma, y Meche Fernández, activista e integrante del PRD.

Más de 50 mujeres se colocaron en la cruz de clavos para pedir fin a la impunidad que ha manchado al país con feminicidios; con el grito de lucha “¡Ni una más!”, alzaron la voz para señalar la rabia y tristeza ante los crímenes de género en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton