Encuentran a una cachorra de león en aeropuerto de Tijuana

Las autoridades también indagan el paradero de un tigre de bengala, enlistado en la aerolínea.

|
Los rugido provenientes de una caja de madera alertaron alas autoridades, la leona no contaba con el registro correspondiente . (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MEXICALI.- Los rugidos provenientes de una caja de madera permitieron detectar el tráfico de una leona africana en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

De acuerdo a la Jornada, en las mercancías enlistadas por la aerolínea también se consideraba a un tigre de Bengala que no se localizó en la zona aeropuertuaria.

También te puede interesar: Mexicanos crean 'app' para premiar a buenos conductores

Por representar un delito contra la biodiversidad, policías federales aseguraron al ejemplar, al cual trasladarán a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana, para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La detección se realizó durante la tarde de este lunes primero de octubre en el área de carga de una aerolínea cuando policías federales descubrieron el ejemplar en una caja de madera proveniente de la ciudad de León, Guanajuato, con una cédula de “animales vivos”.

Se trata de un cachorro de león africano (panthera leo), hembra de aproximadamente dos meses de nacida, documentada en el Bajío junto con otro ejemplar de tigre de Bengala (Panthera tigris) que no se encontró en el embarque.

La documentación de la cachorra carecía de los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, además de que no cuenta con microchip de identificación; es una especie que se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Tigresa sufre ataque en pleno acto y su domador le avienta agua

Los espectáculos circenses podrán ser divertidos para ti, pero no lo son para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas.

Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad,hambre, falta de atención veterinaria y golpes cuando no quieren actuar, indica el portal de noticias Excélsior.

Recientemente se dio a conocer que en un circo ubicado en la ciudad rusa de Magnitogorosk, una tigresa perdió la conciencia y sufrió un ataque de convulsiones a mitad del acto.

Lo más leído

skeleton





skeleton