21 de Noviembre de 2018

México

Cada minuto huyen dos familias por la violencia en el mundo: Acnur

Las exposiciones "Lo más importante" y "Semillas de Paz: arte y narrativa de la niñez indígena", invitan a la reflexión.

La exposición busca crear un puente de comunicación con el público hacia la difícil situación que viven millones de refugiados y desplazados. (Facebook oficial)
La exposición busca crear un puente de comunicación con el público hacia la difícil situación que viven millones de refugiados y desplazados. (Facebook oficial)
Compartir en Facebook Cada minuto huyen dos familias por la violencia en el mundo: AcnurCompartir en Twiiter Cada minuto huyen dos familias por la violencia en el mundo: Acnur

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Alto Comisionado de las Naciones para los Refugiados (Acnur), Hamdi Bukhan, estimó que cada minuto huyen dos familias por la violencia y la persecución que se vive a nivel mundial.

Al inaugurar las exposiciones "Lo más importante" y "Semillas de Paz: arte y narrativa de la niñez indígena", que exaltan la dignidad de las personas, invitó a las personas a tomarse un minuto y pensar: "Si tuviera tan sólo un minuto para huir, ¿qué me llevaría?, publica Notimex.

Refirió que con esas muestras el Acnur pretende crear un puente de comunicación y acercamiento con el público hacia la difícil situación en que se encuentran más de 45 millones de personas desplazadas en el mundo, entre ellos 15 millones de refugiados.

Ante representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Hamdi Bukhan explicó que las fotografías de la exposición "Lo más importante", se originaron a partir de una pregunta a los refugiados: "Si tuvieras tan sólo un minuto para huir, ¿qué te llevarías?".

A su vez, la integrante de CDI, Ludka de Gortari Krauss, recordó la importancia de trabajar desde la niñez por el respeto y la revaloración de la cultura indígena.

Destacó que los cuadros de "Semillas de Paz" se hicieron a partir de narraciones que hacían los ancianos a las y los niños, orientados por un grupo de artistas plásticos.

Durante las presentaciones, en el marco del Coloquio Internacional "Construcción de una Cultura de Paz: Diálogos y Experiencias", el director general de Educación por los Derechos Humanos de la Cdhdf, José Luis Gutiérrez Espíndola, agradeció al Acnur y a la CDI por confiar en el organismo a su cargo para exponer los dibujos y fotografías.

Las exposiciones artísticas "Lo más importante" y "Semillas de Paz: arte y narrativa de la niñez indígena", se exhibirán en las instalaciones de la Cdhdf hasta el viernes 4 de octubre del presente año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios