15 de Septiembre de 2019

México

Cada vez más mexicanos buscan créditos automotrices

Gracias a los bancos, los trámites para adquirir un auto nuevo se han agilizado.

(Foto: Contexto)
(Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Cada vez más mexicanos buscan créditos automotricesCompartir en Twiiter Cada vez más mexicanos buscan créditos automotrices

La adquisición de un automóvil suele ser un proceso largo, ya que se considera un monto alto para poder conseguirlo, así como mucho tiempo para poder recaudar ese mismo capital, con el fin de comprarlo al contado. Afortunadamente, los organismos bancarios han sabido resolver este tipo de problemáticas, pues han diseñado servicios específicos para este tipo de carencias, tal es el caso de los créditos automotrices. 

Dos de los servicios más comunes para comprar un auto son el crédito para autos seminuevos y autos nuevos, pues estos se acomodan a tu presupuesto para poder adquirir el vehículo en cuestión.

Este tipo de financiamientos están pensados para que una persona pueda adquirir un auto sin la necesidad de tener que desembolsar todos sus ahorros en una sola transacciòn, dejando una estabilidad económica atrás. Este financiamiento ofrece la facilidad de tener una fracción del costo total del auto en muy poco tiempo y con el beneficio de poder pagar este préstamo en cómodos plazos que se pueden personalizar. 

La razón por la que los financiamientos son un éxito es por los antes mencionados plazos, pues estos permiten mantener una estabilidad financiera ya que sólo se destina una fracción específica de los ingresos totales para el pago mensual. Además, comúnmente este financiamiento ya incluye el costo de algún tipo de seguro, ya sea de vida o de daños, cosa que en un auto de contado no siempre sucede.

Otro de los aspectos es que, contrario a lo que se podría pensar, el auto no necesariamente tiene que ser nuevo o de agencia para poderse comprar; en muchas ocasiones el vehículo que se desea ya pasó por un dueño y esto no es un impedimento para que una institución bancaria acceda a otorgar un financiamiento, al contrario, existen planes diseñados para autos seminuevos que no distan mucho de los de autos nuevos, quizás el aspecto a resaltar sería el precio ya que, evidentemente, bajaría unos cuantos pesos el costo total del coche seminuevo, comparado con el monto de un auto nuevo de agencia.

El adquirir un servicio de este tipo no es un ejercicio nuevo en nuestro país, tan sólo el año pasado

hubo cerca de 60 mil solicitantes para un crédito automotriz en la república mexicana, mismos que fueron aprobados y ahora cuentan con un nuevo coche. Así que puede decirse que la misma gente es la garantía de que un financiamiento para adquirir un vehículo puede ser una gran opción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name