Hallan 11 cadáveres en fosas de Michoacán

La Procuraduría estatal informó que los cuerpos fueron localizados en un predio del municipio de Hidalgo. 1Ir a comentarios

|
En las fosas clandestinas fueron halladas la tarde de este miércoles, 11 cuerpos en Hidalgo, Michoacán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Badillo/Milenio
HIDALGO, Michoacán.- Once cuerpos fueron exhumados de fosas clandestinas localizadas en el municipio de Hidalgo, Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

Una fuente de esa dependencia explicó que las fosas fueron halladas la tarde de este miércoles, en un predio.

Personal de la Procuraduría michoacana realiza los trabajos de excavación para conocer si existen más cuerpos enterrados en el lugar.

Las primeras investigaciones determinaron la participación de 29 personas entre las que se encuentran policías municipales quienes fueron detenidos por el personal de la PGJE.

Por su parte el sitio web de Quadratín, informó que tras el descubrimiento de al menos 11 cadáveres del sexo masculino en una fosa clandestina en la comunidad de La Venta del municipio de Ciudad Hidalgo, los investigadores tendrán que determinar si entre los cuerpos se encuentran los de siete policías federales y un civil que se encuentran desaparecidos desde el 2009. 

Familiares de los otrora elementos del agrupamiento 21 de la Coordinación de las Fuerzas Federales de apoyo informaron que los siete recibieron sus oficios para integrarse a la policía municipal de Ciudad Hidalgo el 16 de noviembre del 2009. 

Los guardias salieron de las instalaciones de las Fuerzas Federales en CONTEL-Iztapalapa, aproximadamente a las 11 horas del día en mención, en ropa de civil y llevando consigo sus armas de cargo necesarias, tal y como se les indicó en los respectivos oficios de comisión, trasladándose en vehículo particular, una camioneta tipo Suburban color azul, con placas de circulación del Estado de México; pero nunca llegaron a su destino. 

A decir de Araceli Rodríguez Nava, madre de uno de los desaparecidos, y activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia, informó en su momento que a seis días de no dar señales de vida, la Policía Federal no se había dado cuenta que no habían llegado al destino asignado hasta que los familiares exigieron saber su ubicación. 

Los policías federales reciben los nombres de Juan Carlos Ruiz Valencia, quien se haría cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Hidalgo, Bernardo López Sánchez, Jaime Humberto Ugalde Villena, Víctor Hugo Gómez Lorenzo, Sergio Santoyo García, Israel Ramón Usla y Luis Ángel León Rodríguez. 

Cabe señalar que el refuerzo que enviaría la Federación a Michoacán se realizó en ocho municipios donde los alcaldes enfrentan responsabilidades penales por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton