Cadáveres portaban ropas de Kombo Kolombia

Los familiares ya aportaron pruebas de ADN para identificar los cuerpos.

|
Militares y policías patrullan el sitio donde fueron hallados cadáveres en Mina, Nuevo León y que, se presume, pertenecen a músicos de la banda Kombo Kolombia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los cadáveres hallados dentro de una noria en el municipio de Mina, Nuevo León, portaban vestimenta con leyenda del grupo Kombo Kolombia, lo que hace suponer que se tratan de los integrantes, a reserva de los exámenes y peritajes forenses de rigor.

Los cuerpos estaban dentro de un pozo de extracción de agua en un predio rural privado, localizado en una brecha a unos 300 metros del entronque del camino que comunica a la comunidad Espinazo, al noroeste de Monterrey.

De acuerdo con versiones preliminares, los cadáveres estaban completos y al ser localizados no tenían más de dos días de haber sido victimados.

El viernes pasado, familiares del grupo musical Kombo Kolombia denunciaron la desaparición de 20 personas, 12 integrantes y ocho personas del staff.

La desaparición se dio luego de que acudieron a una actuación privada en un bar del municipio de Hidalgo, 41 kilómetros al noroeste de Monterrey y colindante con el de Mina.

Pruebas de ADN

El vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene, afirmó que los familiares de las víctimas ya aportaron pruebas de ADN para cotejar la identidad de los cadáveres detectados en el lugar, ubicado a raíz de que un integrante de la agrupación logró escapar de sus captores.

Los trabajos de rescate se reanudaron este día, luego de que ayer se decidió suspender la búsqueda por la presencia de una gran cantidad de agua y la caída de la noche.

Domene confirmó las versiones de que un integrante de la agrupación logró escapar, y aunque no lo identificó, dijo que se encuentra "algo golpeado y fuera de peligro".

"No sabemos el móvil, desconozco en lo particular si ya esto se pudo esclarecer, pero que se tenga la seguridad de que lo vamos a poder determinar y también poder atrapar a quienes están cometiendo, si este fuera el caso, una vez que se confirme, los cuerpos pertenecientes a esta agrupación".

El funcionario sostuvo que hasta el momento no se ha especificado si los desaparecidos son 16 ó 20, pero refirió que los familiares han presentado una cantidad suficiente de denuncias para proceder a la investigación.

"Ya se han estado recopilando (el ADN) y eso ayudará a que este hallazgo de cuerpos pueda científicamente comprobar si se trata de los músicos", expresó.

El grupo de música Kombo Kolombiadel género vallenato estaba formado por 12 integrantes y 8 personas del staff; todos ellos desaparecieron presuntamente luego de que pistoleros se los llevaran de la cantina donde tocaban, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton