19 de Noviembre de 2018

México

Cae 0.5% la producción industrial en julio

El Inegi informó que retrocedieron los sectores de la construcción y la minería, en contraste al crecimientos de las industrias manufactureras.

La Construcción retrocedió 6.3 por ciento. (Archivo/SIPSE)
La Construcción retrocedió 6.3 por ciento. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cae 0.5% la producción industrial en julio Compartir en Twiiter Cae 0.5% la producción industrial en julio

Agencias
MÉXICO, D.F.- En julio de este año, la producción industrial en México disminuyó 0.5 por ciento en términos reales respecto a igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Expuso que, por sector económico, retrocedieron la Construcción 6.3 por ciento y la Minería 2.1 por ciento; en cambio, crecieron las Industrias manufactureras 2.8 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 1.1 por ciento a tasa anual.

Según datos estadísticos, en julio pasado la producción industrial moderó la contracción a tasa anual que registró en los dos meses previos, de 2.2 por ciento en junio, y 1.4 por ciento en mayo, y tuvo una baja menor al 0.9 por ciento previsto por analistas para dicho mes, según publica Notimex.

Sin embargo, con datos desestacionalizados, la producción industrial del país se redujo 0.08 por ciento en el séptimo mes del año en curso respecto a la de junio pasado, su primera baja tras dos meses con incrementos.

Por componentes, la Construcción cayó 1.12 por ciento; mientras que aumentaron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.81 por ciento; las Industrias manufactureras 0.44 por ciento, y la Minería 0.14 por ciento durante julio frente al mes previo.

El organismo precisó en un comunicado que de enero a julio de este año, la actividad industrial retrocedió 1.0 por ciento en términos reales con relación a igual periodo de 2012, producto del descenso de dos de los cuatro sectores que la integran.

Así, cayeron la Construcción 3.7 por ciento y la Minería 1.8 por ciento; en cambio crecieron las Industrias manufactureras 0.5 por ciento, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se mantuvo sin variación en el mismo lapso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios