Baja aprobación de Peña Nieto

De acuerdo con Consulta Mitofsky, el 50% de los encuestados siente que el Presidente no ha cumplido en lo económico o en la seguridad.

|
El tema de la seguridad es uno de los que más ha pesado en el ánimo de los mexicanos, según Consulta Mitofsky. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- La aprobación del gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha caído cuatro puntos porcentuales en su primer año en el cargo, según una encuesta difundida el lunes y publicada por The Associated Press.

La firma Consulta Mitofsky dijo que Peña Nieto tenía un índice de aprobación del 54% cuando asumió el cargo el 1o de diciembre de 2012. Un año más tarde, se ubica en 50%.

De acuerdo con el sondeo, muchos mexicanos sienten que Peña Nieto no ha hecho un buen trabajo en el terreno económico o el de la seguridad. Esos son los dos principales problemas de México, según la encuesta.

Mitofsky encuestó a 1,000 votantes de todo México en entrevistas cara a cara entre el 27 de septiembre y el 17 de noviembre acerca de si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la forma en que Peña Nieto ha gobernado. El margen de error fue de más o menos dos puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton