Cae autobús de pasajeros a un barranco en Guerrero

El accidente, que se registró sobre la carretera federal Taxco de Alarcón-Cuernavaca, dejó siete muertos, entre ellos un bebé de dos meses.

|
La noche de este miércoles se registró un accidente carretero, en el cual un camión de pasajeros cayó a un barranco en las inmediaciones del poblado de Santa Teresa. (launion.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Un autobús de pasajeros cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad en las inmediaciones del poblado de Santa Teresa, municipio de Pilcaya, zona norte del estado de Guerrero, dejando siete muertos y 29 lesionados.

El secretario de Protección Civil estatal, Melquiades Olmedo Montes, informó vía telefónica que los hechos se registraron la noche del miércoles sobre la carretera federal Taxco de Alarcón-Cuernavaca, kilómetro 44 donde se precipitó al barranco el autobús de pasajeros, de la empresa “Turísticos Lazer Tours”, con placas 447-RL del Servicio Público Federal, y con 36 pasajeros a bordo.

Dio a conocer que los pasajeros son originarios de Chilapa de Álvarez y se dirigían hacia Sinaloa para trabajar como jornaleros.

De acuerdo con Notimex, melquiades Olmedo dijo que en el lugar del accidente murieron seis personas y una más cuando era atendida por la gravedad de las heridas.

Entre las personas que fallecieron se encuentran cuatro hombres, dos mujeres y un bebe de dos meses y 29 jornaleros más resultaron lesionados.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, que apoyó en el rescate de los lesionados.

También brindaron el auxilio las ambulancias de Cruz Roja Mexicana delegación Taxco de Alarcón, Ixtapan de la Sal y Jojutla, Grupo ERUM, y de las Direcciones Municipales de Protección Civil de Pilcaya y Taxco de Alarcón, trasladaron a 24 personas lesionadas.

Otros cinco lesionados más fueron llevados en vehículos particulares a hospitales de Ixtapan de la Sal, Toluca y Morelos.

Informó que vía aérea un helicóptero con matrícula XC-YIC del Grupo Relámpago del Estado de México, traslado a 2 lesionados de gravedad del Hospital General de Ixtapan de La Sal, al hospital Adolfo López Mateos, de Toluca.

Mientras que por tierra 2 ambulancias de Cruz Roja Mexicana efectuaron el traslado de 2 lesionados del mismo nosocomio al Hospital Nicolás San Juan.

La zona fue resguarda por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero, Policía Federal, Seguridad Pública de Pilcaya, personal del Ministerio Público y Peritos de Taxco de Alarcón.

Lo más leído

skeleton





skeleton