Cae la bolsa mexicana por default de Argentina

El dólar libre se vende hasta en 13.52 pesos y la BMV tuvo su mayor caída en dos meses, de 1.11 por ciento.

|
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio del dólar en 13.52 pesos. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos de la capital mexicana vendieron este jueves el dólar libre hasta en 13.52 pesos, luego de un alza de nueve centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el menor precio a la compra fue de 12.92 pesos.

El euro alcanzó una cotización a la venta de 17.95 pesos, con una ganancia de 20 centavos sobre la moneda mexicana respecto al cierre de la sesión de ayer, mientras que el yen se ofreció en un precio máximo de 0.131 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 13.2269 pesos.

Bolsa Mexicana cae 1.11%, por eventos internacionales

En línea con los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo hoy su mayor caída en dos meses, de 1.11 por ciento, por eventos internacionales como la situación financiera en Argentina, los conflictos geopolíticos y datos económicos en Estados Unidos.

De esta manera, el principal indicador accionario dejó las 44 mil unidades al perder 493.37 puntos respecto al nivel previo y colocarse en 43 mil 817.69 unidades, en una jornada donde casi todas las emisoras del mercado finalizaron en terreno negativo.

Con este resultado, el mercado accionario local terminó julio con una ganancia de 2.53 por ciento, equivalente a mil 080.52 unidades más respecto al mes previo, con lo que en el año el mercado accionario mexicano sube 2.55 por ciento.

En Wall Street los índices accionarios también finalizaron con importantes pérdidas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 1.88 por ciento, el Nasdaq descendió 2.09 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 2.0 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton