Cae el asesino de Darcy Mariell

Omar Alejandro Dueñas, expareja de la víctima, fue "perseguido" en redes sociales y arrestado, al igual que su cómplice.

|
Omar Alejandro Dueñas (d) podría recibir hasta 60 años de prisión por el homicidio de su expareja (i). (www.alarma.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A través del seguimiento técnico a llamadas telefónicas y a redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo en un lapso de 12 días al homicida de Darcy Mariell Lozada Álvarez, una jovencita que fue estrangulada por su expareja sentimental.

La campaña que inició su familia en redes sociales generó presión a las autoridades, que se enfocaron en el análisis de números telefónicos y cuentas de Facebook que Omar Alejandro Dueñas Zamora manejaba, aún después de estar prófugo.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó que la Policía de Investigación realizó trabajos de inteligencia para establecer la ruta que seguía el presunto homicida desde el pasado 24 de marzo, cuando asesinó a la jovencita de 20 años, así como la ubicación a su cómplice, un menor de edad que también fue capturado.

Detalló que Dueñas Zamora confesó ser responsable del homicidio de Darcy. El expediente indica que hace dos semanas Dueñas Zamora acudió a la nevería donde trabajaba Darcy, en la colonia Iztaccihuatl, y horas después, a las 10 de la noche de ese 24 de marzo, el cuerpo de la mujer fue hallado en calles de la colonia San Simón Ticumac, en la delegación Benito Juárez.

De las entrevistas realizadas se determinó que el último día que se vio con vida a la víctima era acompañada por Omar Alejandro, con quien mantuvo una relación sentimental y quien viajaba en una camioneta tipo van clara con una franja oscura horizontal.

Las cámaras de seguridad de una empresa privada dieron cuenta de la agresión que vivió la jovencita antes de morir asfixiada y después de ser arrojada a la vía pública desde la camioneta propiedad del homicida.

El procurador capitalino estableció que el móvil del crimen fue pasional después de que Omar Alejandro ingresó al centro de trabajo de su novia y robó 13 mil pesos, lo que generó una discusión y el rompimiento de la relación sentimental.

Por declaraciones de la madre de Darcy las autoridades conocieron que recibió amenazas de muerte y un acoso incesante del presunto homicida, el cual fue hallado en el Estado de México, donde fue detenido por portación de arma de fuego.

Un error que cometió el sujeto y facilitó su ubicación fue el hecho de seguir ocupando un teléfono para mantener comunicación con un amigo cercano.

Omar Alejandro Dueñas será consignado ante un juez penal por el delito de feminicidio, por el que podría recibir hasta 60 años de prisión, en tanto que el menor de edad quedó a disposición de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton