Cae el Niño Verde a 'El Torito'; se cambió el nombre

Jorge Emilio González fue detenido en Paseo de la Reforma por conducir en estado de ebriedad.

|
El senador Jorge Emilio González Martínez, en imagen de archivo (www.quien.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas por conducir en estado de ebriedad en la madrugada de este domingo.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indica que el político fue detenido a las 00:30 horas del domingo en el punto de revisión ubicado en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, en la colonia Polanco, según informa Milenio.

 

Además, la SSPDF señala que el “Niño Verde” se negó a someterse a la prueba de alcoholímetro y se hizo llamar Jorge Rodríguez, de 40 años de edad.

El político permaneció en el ‘Torito’ hasta las 6:00 de la mañana, tras presentar un amparo.

 

Sitio famoso

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como "El Torito", fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por los entonces Presidente  Adolfo Ruiz Cortines.

Otro político que ha pasado por el centro fue el ex irigente del PAN, Manuel Espino, quien fue remitido al Torito por no pasar la prueba del alcoholímetro.

Según referencias populares, en el terreno que ocupa el Centro anteriormente funcionó un "Rastro", motivo por el que impusieron el mote de "El Torito". Debido a la cercanía que tiene con el Mercado de la Colonia Huichapan, también se le conoce como "El Piojito" aunque prevalece el primer mote.

Las principales causas de ingreso al 'Torito' son: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, por infringir el artículo 31 del Reglamento de tránsito metropolitano (alcoholímetro), por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito y por desacato a un mandato judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton