Cae 'El Ruso', jefe de los Zetas en Coahuila

Junto con Jorge Uvaldo del Fierro Varela también fueron arrestados 13 agentes federales acusados de protegerlo.

|
Vecinos aseguran que los federales custodiaban los vehículos al servicio de Los Zetas. (Imagen de contexto/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- El jefe de la organización conocida como los Zetas en la  ciudad de Saltillo, Jorge Uvaldo del Fierro Varela, conocido como "El Ruso", fue detenido por las autoridades.

Junto con el capo fueron arrestados 3 de sus cómplices y 13 agentes de la Policía Federal acusados de brindarle protección, según publica el sitio Ansa Latina.

La detención ocurrió a través de una acción del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, dos cuerpos de élite de la policía del estado, junto con miembros de la Marina.

Los detenidos fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobernador Rubén Moreira confirmó la captura del jefe mafioso y dijo que representa "un esfuerzo por mantener la seguridad en el estado, no podemos detenernos". 

Según vecinos de la zona donde se produjo el arresto, era común que agentes federales custodiaran una camioneta blanca, presuntamente al servicio del narcotraficante de Los Zetas. 

Los agentes capturados se hospedaban en un hotel de un Parque Industrial cercano y efectuaban patrullajes acompañados por el jefe del grupo delictivo.

Los Zetas mantienen asolada la región de La Laguna, donde se ubica Saltillo, y sostienen una disputa territorial a muerte con el cártel del Golfo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton