Cae en Chiapas pandillero asesino

A José Antonio López, nacido en Puerto Rico, y apodado "El Boricua", se le acusa de haber asesinado a por lo menos 21 personas en México y Centroamérica.
|
José Antonio López Torres, de 29 años, alias "El Boricua".(oem.com.mx)
José Antonio López Torres, de 29 años, alias "El Boricua".(oem.com.mx)

Agencias
MÉXICO, D.F.- La policía del estado sureño de Chiapas capturó a un miembro de una pandilla que pertenece a la organización criminal llamada "Mara Salvatrucha" y a quien se acusa de haber asesinado a por lo menos 21 personas en México y Centroamérica, según ANSA latina.

José Antonio López, nacido en Puerto Rico, y apodado "El Boricua", fue arrestado en la ciudad fronteriza de Tapachula, que limita con Guatemala, cuando portaba un paquete con un kilogramo de marihuana, 12 dosis de cocaína y un arma de fuego.

El detenido confesó haber cometido cerca de 21 homicidios en ciudades de Chiapas y Oaxaca, México, así como en Guatemala y El Salvador.

En Tapachula, según declaró, mató a tres personas, y entre 2001 y 2003 asesinó a tres más en Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

Entre 2006 y 2007, asesinó a un inmigrante en Oaxaca, cuando viajaba a bordo de un tren y asesinó a cinco personas en Guatemala, entre 2001 y 2003, y a otras cuatro en El Salvador, entre 1997 y 1999.

Expuso que en el estado de Nuevo Laredo, de 2005 a 2007, asesinó a dos personas con arma de fuego por pertenecer a una conocida organización delictiva, pues según era sicario para un cártel de droga.

También participó en el secuestro de varios miembros de una peligrosa banda delictiva, mismos que fueron entregados a otras personas que se dedicaban a asesinar y secuestrar.

Las autoridades dijeron que realizan cruces de información con autoridades mexicanas y centroamericanas para confirmar la veracidad de las declaraciones del detenido, acusado por ahora de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

La "Mara Salvatrucha" suele asociarse con el cártel de Los Zetas y otras organizaciones de narcotraficantes en México. 

relacionadas