Cae en Coahuila 'jefe operativo' del cártel del Golfo

Julio César Aguirre Alday fue detenido con 15 personas más por ser probables responsables de asesinatos registrados en días pasados.

|
Aguirre Alday y sus acompañantes intentaron darse a la fuga. (elheraldodesaltillo.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron a Julio César Aguirre Alday, quien dijo ser 'jefe operativo del cártel del Golfo', junto con 15 personas más por ser probables responsables de los delitos de homicidio, narcomenudeo, resistencia de particulares, disparos de arma de fuego y demás que les resulte.

Los elementos circulaban por el bulevar Manuel Acuña y al llegar al cruce con el bulevar Jaime Benavides de la colonia Capellanía, localizaron dos vehículos, una camioneta Dakota y una camioneta Lincoln Mark LT, por lo que a los tripulantes se les marcó el alto para revisión, quienes intentaron darse a la fuga, de acuerdo con Milenio.

Tras una persecución en la calle Santo Domingo de la colonia Las Haciendas III, trataron de ingresar a un domicilio y abrieron fuego contra los agentes policíacos.

Uno de ellos señaló que era responsables del homicidio de una persona cuyo cuerpo se localizó el día 28 de octubre en la colonia Lomas de Lourdes, además de haber dado muerte a dos personas cuyos cuerpos fueron localizados ayer en la mañana debajo del puente de periférico Luis Echeverría Álvarez y Vito Alessio Robles.

Los detenidos

  1. Julio César Aguirre Alday.
  2. Juan Alberto Aguirre Alday.
  3. Angélica Karina García.
  4. Ismael Lara Cruz.
  5. Hans Preisser Dávila.
  6. Nicolás Solís Tamaz.
  7. Rafael Herrera González.
  8. Édgar Eduardo López Torres.
  9. Dalila Selene Torres Mata.
  10. Eduardo B. (Menor de edad).
  11. Jesús Ángel Salazar Mendoza.
  12. Gilberto Gallegos Mendoza.
  13. Luis Sánchez Hernández
  14. María Vargas Ramírez.
  15. Joselin Yazmín Lozano Ramírez.
  16. Karen Marleni Hernández Peña.

Armas, droga y autos asegurados

14 armas tipo AK-47.

1 arma tipo R-15.

80 cargadores para fusil AK-47, de los cuales 60 cargadores estaban abastecidos en su totalidad con 20 cartuchos hábiles calibre 7.62 x 39 mm., cada uno y 30 cargadores se encontraban vacios.

40 cargadores para fusil AK-47 de los cuales 28 cargadores estaban abastecidos en su totalidad con 30 cartuchos hábiles calibre 7.62x39 mm., cada uno, 12 cargadores vacíos, así como una bolsa de hule de color blanca con 25 cartuchos al parecer calibre 50.

3 paquetes envueltos con cinta canela de mariguana.

Además, 2 chalecos antibalas, 1 chaleco táctico, 3 fornituras, 2 botes de pintura en aerosol, 5 pares de botas tácticas, 1 vehículo marca Dodge tipo Dakota, 1 vehículo marca Lincoln, tipo Mark LT color blanco, 2 bolsas de plástico transparente con 25 bolsitas de plástico con mariguana, 1 cachucha de color negro, 32 logotipos de tela de color negro, 12 teléfonos celulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton