Cae en Durango presunto sobrino de 'Nacho' Coronel

Marinos de la Armada capturaron a Humberto Rodríguez Coronel, alias "El Canelo", presunto jefe regional del Cártel de Sinaloa.

|
"El Canelo" fue detenido junto con otros cuatro presuntos cómplices en Durango. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, México.- Efectivo de la Armada de México detuvieron en el norte de México a un presunto jefe regional del cartel de Sinaloa y sobrino de quien fuera uno de los principales líderes de ese grupo del narcotráfico, informaron el lunes las autoridades, según Associated Press.

Humberto Rodríguez Coronel, alias "El Canelo", fue detenido el sábado en Durango junto con cuatro presuntos cómplices durante un operativo de la Secretaría de Marina, informó en un comunicado el gobierno estatal.

La dependencia señaló que "El Canelo" es sobrino del fallecido Ignacio "Nacho" Coronel, considerado hasta su muerte el tercer jefe más importante del cartel de Sinaloa.

En la operación también se decomisaron cinco fusiles de alto poder y cartuchos, señaló el gobierno de Durango.

"Nacho" Coronel murió en julio de 2010 en una operación militar en el estado occidental de Jalisco.

Encabezado por el fugitivo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el cartel de Sinaloa es considerado uno de los grupos del narcotráfico más poderosos de México, que ha extendido sus operaciones a varios países.

Autoridades federales han dicho que desde diciembre de 2006 más de 70.000 personas han sido asesinadas por la violencia del crimen organizado y el narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton