Detienen a 'mula' peruana con 35 paquetes de droga

La mujer logró pasar el aeropuerto del DF, pero en Guadalajara fue detenida.

|
En el aeropuerto de Guadalajara, por medio de rayos X, las autoridades detectaron que una mujer peruana llevaba droga en el estómago. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Una mujer de origen peruano que se había tragado 35 paquetitos de cocaína fue detenida en la aduana del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Marilene Corruda, de 26 años de edad, había llegado de Perú haciendo escala en la Ciudad de México, pero después viajó a Guadalajara.

Fue en la terminal aérea tapatía que el escáner de rayos X reveló los objetos extraños al interior de su cuerpo y al ser interrogada aceptó que se sentía mal pues había ingerido la droga.

Al parecer uno de los paquetes se habría roto lo que provocó el malestar, por lo que fue llevada primero a recibir atención en la Cruz Verde, pero por su estado de salud se decidió trasladarla al Hospital Civil de Guadalajara, y por el momento, permanece en calidad de detenida.

Durante la investigación se pudo saber que la peruana viajaba con otra persona que también traía narcóticos en el estómago, pero ésta fue detectada en el DF ya que también comenzó a sentir dolor abdominal.

En el mundo del narcotráfico, a las mujeres que transportan drogas se les llama 'mulas'.

Lo más leído

skeleton





skeleton