Cae globo aerostático con 12 turistas; mueren dos calcinados

El artefacto cayó alrededor de las ocho de la mañana cerca de la comunidad de Yolo, entre los municipios de Acatlán y Agua Blanca.

|
Restos del globo aerostático desplomado este lunes en Hidalgo. (Foto: Juan Gabriel Ortega Sánchez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- Un globo aerostático que sobrevolaba la sierra de Hidalgo se desplomó este lunes con 12 pasajeros a bordo, dos de los cuales fallecieron calcinados. Otros ocho salieron ilesos y dos más fueron trasladados a un hospital de Tulancingo y una clínica de Hidalgo.

El globo cayó alrededor de las ocho de la mañana cerca de la comunidad de Yolo, entre los municipios de Acatlán y Agua Blanca, publica the Associated Press.

Edgardo Pérez, oficial de guardia del ayuntamiento de Acatlán, informó a Associated Press que operarios del municipio trabajan en la zona para recoger evidencias y muestras del siniestro.

Por el momento se desconocen las causas del accidente aunque testimonios recogidos por protección Civil en el terreno señalan que la aeronave impactó contra el suelo una primera ocasión, momento en el que cayeron cuatro turistas, posteriormente se volvió a elevar hasta que se desplomó definitivamente y comenzó a arder el globo y la canasta lo que causó la muerte de dos de los doce de turistas.

Por el momento se desconoce la identidad y el origen de los turistas fallecidos.

En la zona, conocida por sus verdes y espectaculares paisajes, es habitual este tipo de sobrevuelos y cada semana turistas de la capital llegan hasta Acatlán para contratar uno de esto viajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton