Cae mexicano de la lista de más buscados de EU por trata

Paulino Ramírez Granados encabezaba una red que operaba en Nueva York con mujeres mexicanas.

|
Además de tráfico de personas, Paulino Ramírez Granados enfrenta cargos por lavado de dinero. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Policías detuvieron a un mexicano señalado como supuesto líder de una red de explotación sexual que operaba en el área de Nueva York, informaron el jueves autoridades de Estados Unidos.

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos señaló en un comunicado que Paulino Ramírez Granados fue arrestado en la localidad de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala, y estaba en la lista de esa oficina de los 10 más buscados por trata de personas, informa The Associated Press.

La Policía Federal de México informó que arrestó al hombre el 31 de marzo a partir de una solicitud de detención con fines de extradición a Estados Unidos.

Ramírez Granados es supuestamente parte de una familia que engañó, amenazó, golpeó y abusó de al menos 25 mujeres mexicanas y las forzaron a trabajar como prostitutas.

Entre los cargos que enfrenta el hombre están tráfico sexual, de personas y lavado de dinero, señaló ICE, como es conocida la agencia por sus siglas en inglés.

La red es señalada de operar desde Tenancingo, en una región donde las autoridades han ubicado a proxenetas que utilizan una combinación de amenazas, abusos y promesas incumplidas de matrimonio y empleo a las víctimas, algunas de ellas adolescentes.

Reclutadas en México

Algunas víctimas de la red han declarado a las autoridades que los proxenetas amenan con lastimar a sus hijos o familiares para forzarlas a prostituirse.

ICE señaló que hasta ahora han sido detenidos 12 de los 13 presuntos miembros de la organización de la familia Granados. Miembros de la red enamoraban a las jóvenes y luego las forzaban a prostituirse desde México.

"Luego traficaban a sus víctimas a los Estados Unidos y las transportaban a la zona de la ciudad de Nueva York para trabajar como prostitutas", señaló la agencia estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton