Cae en Texas reo que se fugó del penal de Piedras Negras

Gustavo Rodríguez Costilla, encarcelado por posesión de armas de fuego y granadas, estaba escondido en una casa en Eagle Pass.

|
El centro penitenciario se encuentra justo del otro lado del Río Bravo del poblado de Eagle Pass. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EAGLE PASS, Texas.- Un mexicano convicto fue recapturado en el sur de Texas tras haber participado en una fuga masiva en una prisión de México el año pasado, informaron las autoridades estadounidenses.

El Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos informó el lunes que encontró a Gustavo Rodríguez Costilla, de 24 años, durante un operativo realizado el viernes tras recibir información sobre su paradero, según publica The Associated Press. 

Rodríguez fue hallado escondido en una casa en Eagle Pass, aproximadamente a 225 kilómetros (140 millas) al suroeste de San Antonio.

Se cree que Rodríguez es una de las 130 personas que se escaparon de prisión en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, del estado mexicano de Coahuila, en septiembre de 2012. 

El centro penitenciario se encuentra justo del otro lado del Río Bravo del poblado de Eagle Pass, en Texas. 

Las autoridades agregaron que la fuga fue orquestada por el cártel mexicano del narcotráfico de los Zetas para recuperar a miembros que se encontraban tras las rejas.

Rodríguez se hallaba detenido en México por posesión de armas de fuego y granadas. El martes seguía en la cárcel del condado de Maverick.

Lo más leído

skeleton





skeleton