Ligan a alcalde de Guerrero con cártel de ‘La Familia’ (video)

Feliciano Álvarez, alcalde de Cuetzala del Progreso, protegía al jefe de plaza de La Familia, según la Agencia de Investigación Criminal de la Seido.

|
A las 14:30 horas del martes, Feliciano Álvarez, alcalde de Cuetzala del Progreso, fue arrestado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Seido. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República anunció la detención del alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, quien presuntamente brindaba protección al cártel de La Familia Michoacana y quien está involucrado en al menos 15 secuestros cometidos en diferentes municipios de Guerrero.

Así lo anunció el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien dijo que desde el inicio de su campaña por la candidatura de la alcaldía, Feliciano Álvarez mantuvo contacto con el líder del cártel de La Familia en Cuetzala del Progreso, Froylán Barrera Guzmán, quien fue detenido en 2013 junto con dos delincuentes.

Los detenidos, entre ellos Froylán, señalaron a Mesinos como la persona que les brindaba protección para cometer delitos de secuestros y tráfico de drogas; así mismo, diversos testimonios señalan que Feliciano Álvarez estuvo involucrado en al menos 15 secuestros cometidos en los municipio de Cuetzala, Arcelia y Teloloapan.

De acuerdo con Milenio Digital, el funcionario federal dijo que a las 14:30 horas del martes personal a su cargo cumplimentó una orden de aprehensión contra el alcalde, quien es acusado de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Una vez lograda su captura, refirió que el alcalde fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde rindió declaración, y posteriormente se cumplimentó la orden de aprehensión librada por el juez noveno de distrito.

Feliciano Álvarez fue electo presidente municipal de Cuetzala del Progreso por el Partido de la Revolución Democrática.

Lo más leído

skeleton





skeleton