Cae implicado en caso Norberto Ronquillo

El arresto habría ocurrido en la alcaldía de Coyoacán.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Ciudad de México.- Un implicado en el caso Norberto Ronquillo habría sido detenido la madrugada de hoy por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, aunque el Gobierno de Claudia Sheinbaum no ha emitido un comunicado oficial al respecto. 

Medios de comunicación y usuarios de Twitter vinieron anticipando desde las 22 horas de ayer que un sospechoso había sido arrestado en Cafetales, alcaldía de Coyoacán, en la capital mexicana.

En redes sociales, vecinos de Coapa reportaron también antes de la medianoche el desarrollo de un operativo en la misma zona donde se habría entregado el motín que exigieron los secuestradores a cambio de liberar con vida a Ronquillo.

Una de las versiones que se documentan en Twitter apunta a que las autoridades habrían allanado un predio donde, al parecer, la familia Ronquillo dejó el rescate reclamado por los secuestradores.

Los vecinos fueron indicando que la acción de la Marina, la Policía Federal y los Ministeriales de la CDMX se estaba dando en los alrededores de una vulcanizadora localizada sobre Eje 3 Oriente Vista Hermosa y Santo Tomás.

Por parte de los medios de comunicación, fue Ciro Gómez Leyva quien, durante la emisión de ayer de su noticiario en Imagen TV, adelantó que las autoridades darían a conocer información importante respecto al caso. Le siguieron los periodistas Joaquín López Dóriga e Irving Pineda.

Difunden videos de autos implicados en caso de Norberto Ronquillo

Justo ayer a las 21:27 horas, La Silla Rota presentó en su portal de internet un video relacionado al caso y que obra en la carpeta de investigación CI-FCIH/UI-1C/D/00100/062019.

En dicho material, firmado por Antonio Nieto, son identificados dos vehículos que siguieron a la víctima a su salida de la Universidad.

El primero fue utilizado por quienes recogieron la maleta con los 500 mil pesos y alhajas que se exigieron como rescate. La segunda unidad fue empleada para vigilar los movimientos de Norberto Ronquillo la noche del martes 4 de junio, informó el reportero.

"Atípico", el secuestro de Norberto Ronquillo

El martes 11 de junio, la procuradora Ernestina Godoy Ramos declaró a Noticieros Televisa que el de Norberto Ronquillo le parecía un secuestro “atípico”.

También te puede interesar: Un tío de Norberto fue secuestrado y tampoco regresó

Lo anterior debido a que la desaparición del joven fue reportada entre 10 y 15 minutos después de que el muchacho de 22 años salió del plantel. Un lapso de tiempo poco común.

También causó sospecha el lugar que se definió para abandonar el rescate y la cantidad de dinero que finalmente se exigió para liberar al alumno de la Universidad del Pedregal.

Sin embargo, la procuradora no descartó a la televisora que el crimen organizado estuviera detrás del trágico destino de Ronquillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton