Cae a implicado en emboscada a militares en Sinaloa

El ejército y PGR detuvieron a Francisco Javier Zazueta Rosales, jefe del grupo armado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán.

|
Imagen de archivo del lugar donde fueron emboscados los militares el 30 de septiembre de 2016, en Sinaloa. (globalmedia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CULIACÁN, Sinaloa.- Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron al jefe de sicarios de la célula denomina Los Chimales en un operativo realizado en el fraccionamiento Acueducto del estado.

De acuerdo con informes, el detenido es Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como Pancho Chimal, líder del grupo armado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Pancho Chimal es acusado por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo y contra la salud. Además, se le señala como uno de los presuntos responsables de la emboscada al convoy militar el 30 de septiembre de 2016, que dejó cinco militares muertos.

Zazueta Rosales fue trasladado por elementos de la Agencia Criminal de Investigación a la delegación de la PGR.

Se espera que en las próximas horas la PGR amplíe más detalles de la detención pues existe otra persona más a disposición del ministerio público de la Federación que cayó durante el operativo de ésta madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton