21 de Octubre de 2018

México

Cae en Jalisco el hermano de 'El Mencho'

El presunto delincuente fue capturado por elementos del Ejército y la Policía Federal en Tlajomulco.

Los cinco presuntos cómplices de 'El Piolín', arrestados en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo. (Milenio)
Los cinco presuntos cómplices de 'El Piolín', arrestados en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo. (Milenio)
Compartir en Facebook Cae en Jalisco el hermano de 'El Mencho'Compartir en Twiiter Cae en Jalisco el hermano de 'El Mencho'

Milenio
MÉXICO, D.F.- En un operativo realizado este jueves en el municipio de Tlajomulco, Jalisco,  elementos del Ejército y la Policía Federal lograron la captura del hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Ayer mismo el delincuente, al parecer de nombre Antonio, fue trasladado a la Ciudad de México y se prevé que este viernes se haga el anuncio correspondiente ante los medios de comunicación.

Mientras, elementos de la Policía Federal detuvieron a presuntos integrantes del cártel del Golfo en Tamaulipas, y a miembros de una banda dedicada al narcotráfico y el secuestro en Guerrero.

En el primer hecho, los agentes aseguraron a tres presuntos criminales de dicho cártel en Matamoros, en poder de armas de fuego de grueso calibre, un lanzagranadas y seis granadas útiles.

El operativo se realizó en la colonia Quinta Real. Al percatarse de la presencia de los federales, uno de los cuatro tripulantes trató de evadir a la autoridad mediante el uso de la fuerza, pero de inmediato fue neutralizado.

José Ricardo Arellano Rodríguez, José Alfredo Pérez Aguirre y Eduardo Zaid Díaz Hernández quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que una menor de edad que los acompañaba quedo en calidad de presentada.

En la autopista Cuernavaca-Chilpancingo, policías federales detuvieron a cinco individuos relacionados con la banda de El Piolín, quienes se desplazaban en un taxi con armas, cartuchos, cargadores, ponchallantas y droga.

El Grupo de Coordinación Guerrero puntualizó que el aseguramiento ocurrió en el kilómetro 179+000 de dicha vía, donde los agentes detectaron un automóvil Nissan blanco, con placas de Morelos, que circulaba a exceso de velocidad.

Entre los detenidos está Enrique Cortez Cervantes, El Baleado, quien según investigaciones forma parte de un grupo dedicado al secuestro, la extorsión, el tráfico de drogas y los homicidios en Morelos, encabezado por El Piolín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios