Cae el líder del Cártel de Tijuana

Fernando Sánchez Arellano, alias 'El Ingeniero', sobrino de los Arellano Félix, fue detenido la noche de este lunes en su domicilio.

|
Domicilio donde fue detenido Sánchez Arellano. (Marcos Morales/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero en el fraccionamiento de la colonia Ceseña en la zona de La Mesa en Tijuana.

El líder de Cártel de Tijuana y sobrino de los hermanos Arellano Félix, se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Alicia María número 100, en la colonia Ceseña, en el cual no se observó que se haya registrado violencia, tan sólo el portal de la casa se ve dañado. Y vecinos del inmueble aseguraron no haberse percatado de algún operativo y mencionaron desconocer a los habitantes d es casa que está protegida con un cerco electrificado, según publica Milenio.

Por la noche funcionarios del gobierno federal confirmaron la detención y precisaron que el operativo corrió a cargo del Ejército y de la Agencia de Investigación criminal de la PGR, quienes comentaron que hoy darán detalles sobre esta captura.

En enero del 2011, el entonces procurador de la República, Arturo Chávez Chávez, ordenó retirar de la página electrónica de la institución la foto con la que se identificaba a Fernando Sánchez debido a que no es la misma persona que buscaba la DEA ni el gobierno  federal y por quien se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

Asimismo, se inicio una acta circunstanciada para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, además de que instruyó verificar el protocolo de seguridad con la finalidad de evitar se repitan  estas situaciones, la foto permaneció por casi dos años en el portal de la PGR, hasta que la madre del joven que fue exhibido como un delincuente se enteró que en el internet se difundió un video con fotos de su hijo sin guardar parecido con el heredero del cartel de los hermanos Arellano Felix.

Cabe mencionar que El Ingeniero es hijo de Enedina Arellano Felix quien ha sido identificada por EU como el verdadero cerebro de dicha organización criminal; asimismo se identifico a Samuel Zamora Arellano alias El Alineador, como medio hermano de El Ingeniero.

Lo más leído

skeleton





skeleton