Arrestan a 'líder secuestrador' de empresarios

José Gerardo Barajas Robles tiene además antecedentes por robo con violencia, tráfico de personas y narcotráfico.

|
A José Gerardo Barajas Robles se le vincula con el plagio de empresarios oriundos de Tijuana y de Playas de Rosarito. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al presunto responsable de los recientes secuestros perpetrados en contra de empresarios radicados en Tijuana y en Playas de Rosarito, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El director de la dependencia, Marco Antonio Montoya, indicó que se trata de José Gerardo Barajas Robles, quien tiene además antecedentes por robo con violencia, tráfico de personas y narcotráfico, informa Milenio.

Precisó que en noviembre de 2013 fue desarticulada una célula delictiva que operaba bajo su mando, integrada por Verónica Cruz García, Genessys Andrade Cruz, José Antonio Ferrusco Meraz, Édgar Ríos Salazar y Gilberto Mariscal Llamas.

La detención de Barajas Robles se dio como resultado de la denuncia anónima de un ciudadano, quien proporcionó información sobre la ubicación del presunto delincuente.

Captura en plaza comercial

Los agentes montaron un operativo en el interior de la Plaza Comercial Loma Bonita, de la colonia Nueva Aurora, donde ubicaron al individuo quien al percatarse de la presencia policial trató de ocultarse en el interior de un local.

Tras la detención del sujeto de 40 años, a quien se le conoce como “el Chalino” o “el Animal”, el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) confirmó que éste contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por secuestro.

También presentaba antecedentes penales por robo con violencia y narcotráfico, además de haber sido procesado en 2007 por tráfico de personas.

En sus primeras declaraciones, Barajas Robles reconoció liderar a un grupo de personas dedicadas al secuestro de empresarios en Tijuana y Playas de Rosarito, por lo que fue puesto a disposición de la procuraduría estatal, la cual determinará su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton