Cae mexicana enlistada entre los 10 más buscados de EU

Brenda Berenice Delgado Reynaga fue localizada en un domicilio de la ciudad de Torreón, Coahuila.

|
Brenda Berenice Delgado Reynaga, de 33 años de edad, es requerida por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, acusada del delito de homicidio. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) por medio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Brenda Berenice Delgado Reynaga, quien cuenta con una Orden de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional librada el primero de abril de 2016, por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en colaboración con las autoridades estadounidenses se logró ubicar a Brenda Berenice, en un domicilio de la Avenida Torre de Londres en la ciudad de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con el documento, Delgado Reynaga, de 33 años de edad, es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, acusada del delito de homicidio, informa Excélsior.

Las autoridades norteamericanas la acusan de ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher, una dentista estadounidense quien, aparentemente, era novia de la anterior pareja sentimental de la hoy detenida, lo que configura el presente caso como un crimen pasional, ocurrido el 2 de septiembre de 2015.

Según la investigación, la imputada contrató a un joven de 31 años de edad como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga.

Recientemente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de catalogar a Brenda Berenice como una de las 10 personas más buscadas de los Estados Unidos de América, ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares por ser considerada armada y peligrosa.

La mujer fue trasladada a la Ciudad de México en dónde será internada en el penal de Santa Marta Acatitla, en espera de los trámites legales para ser trasladada a los Estados Unidos de América.

Lo más leído

skeleton





skeleton