Cae otro implicado del caso Heaven

Autoridades detienen a Marco Antonio Ruiz Gjumlich, involucrado en el secuestro de los jóvenes.

|
Familiares de los levantados del caso Heaven. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la detención de Marco Antonio Ruiz Gjumlich, implicado en el secuestro de 12 jóvenes en el bar Heaven, de la Zona Rosa el 26 de mayo de este año, según informó Notimex.

La dependencia capitalina detalló en un comunicado que la captura la realizaron elementos de la Jefatura General de la Policía de Investigación, en inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, en cumplimiento de una orden de detención.

Ruiz Gjumlich es considerado por la policía ministerial como una de las personas que hicieron "muro" al exterior del establecimiento el día del secuestro, pues realizó funciones de vigilancia en la calle Lancaster para facilitar a sus cómplices la sustracción y traslado de las víctimas.

La PGJDF señaló que los elementos probatorios están fundamentados en las imágenes de video que captaron la presencia de este sujeto el día de los hechos.

Ante el Ministerio Público, Marco Antonio Ruiz Gjumlich aceptó haber estado en las inmediaciones del mencionado establecimiento, así como conocer a tres integrantes de un grupo delictivo dedicado a actividades de narcomenudeo y que actualmente se encuentran bajo proceso penal por los mismos hechos.

Asimismo, el detenido aseguró que uno de los probables responsables se dedica a la venta de narcóticos en las inmediaciones de la Zona Rosa y que, al igual que ellos, fue convocado por su líder para estar en ese lugar.

La Procuraduría capitalina ejerció acción penal por el delito de secuestro agravado contra Marco Antonio Ruiz Gjumlich, quien quedó a disposición del juez penal de la causa.

Apenas ayer informamos que elementos de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones de la delegación Coyoacán a Jesús Abdiel Vega Lemus, El Grande, quien presuntamente está también implicado de manera directa en el secuestro de los 13 jóvenes del barrio de Tepito, en el bar Heaven, mismos que fueron asesinados.

Hasta el momento en las investigaciones del caso Heave, la PGJDF ha ejercido acción penal contra 21 personas relacionadas con la sustracción, traslado y privación de la vida de las víctimas; además, se tienen dos inmuebles propuestos para extinción de dominio y seis en proceso de valoración para la misma acción.

Lo más leído

skeleton





skeleton