22 de Noviembre de 2018

México

Cae presunto líder del cártel de Sinaloa en Chihuahua

El ex agente municipal, alias 'El Christian', es identificado como jefe de una de las células más violentas del cártel de Sinaloa.

El sospechoso fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez. (Milenio)
El sospechoso fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez. (Milenio)
Compartir en Facebook Cae presunto líder del cártel de Sinaloa en ChihuahuaCompartir en Twiiter Cae presunto líder del cártel de Sinaloa en Chihuahua

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con la División Antidrogas de la Policía Federal, lograron la detención del ex agente de la policía municipal de Ciudad Juárez, David Sánchez Hernández, 'El Christian', identificado por Estados Unidos como jefe de una de las células más violentas del cártel de Sinaloa que opera en el estado de Chihuahua.

La captura el presunto narcotraficante se realizó en Ciudad Juárez, con base a una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que es requerido por una Corte de Distrito de Texas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, de asociación delictuosa, lavado de dinero, y posesión de armas de fuego.

Asimismo, 'El Christian' es señalado de coordinar la importación de grandes cantidades de cocaína y marihuana a territorio estadounidense, principalmente en Texas, informa Milenio.

El sospechoso fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país que lo reclama.

Matanzas en la frontera

De acuerdo con la acusación de los estadounidenses, Sánchez Hernández guarda relación con Germán Olivares, 'El Paisa', operador del capo y líder absoluto del cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada.

'El Paisa', según los norteamericanos, está involucrado en las matanzas ocurridas en la mencionada ciudad fronteriza, por la guerra suscitada entre esa organización delictiva con el cártel de Juárez, disputa que inició en 2007 por el control de ese territorio.

Asimismo, las acusaciones mencionan a policías estatales y municipales; uno de esos ex policías estatales es Sergio Garduño Escobedo, 'El Coma'. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios