Cae principal banda de robo de combustibles

Eran protegidos por Los Zetas y el Cártel del Golfo; les confiscaron al menos un millón de litros de combustible; operaban en Nuevo León y Tamaulipas

|
Los criminales tenían una red de distribuidoras y compradores de gasolina. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General desarticuló la principal banda de robo de carburante en México, a la que le confiscó al menos un millón de litros de combustible, informaron hoy fuentes oficiales.

el grupo era encabezado por Fabián Rodríguez, que gozaba de la protección de las organizaciones
criminales Los Zetas y el Cártel del Golfo, con las que se alió a pesar de que ambas son enemigas entre sí, informa Ansa latina.

El principal centro de operación de la banda era los estados norteños de Nuevo León y Tamaulipas.
Rodrigo Archundia, viceprocurador de Delincuencia Organizada, señaló que el combustible era escondido en empresas de Nuevo León, en oficinas logísticas y administrativas.

Además, tenían una red de distribuidoras y compradores de gasolina donde entregaban el combustible.

Junto con el líder de la banda fue detenido su "vice", Irineo Pompa así como Francisco Sota, Inocencio Santes, Claudia Juárez y Margarita Jaramillo, otros miembros de la banda. quienes se encuentran arraigados.

Las autoridades confiscaron a la organización 22 camiones; 15 tractocamiones, 44 semiremolques, cuatro vehículos, tres contenedores y el combustible.

El director jurídico de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex), Antonio de la Peña, señaló que de 2006 a la fecha se han presentado 6.000 denuncias por estos delitos, que han derivado en 300 procesos penales contra 600 personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton