Rayo impacta a jornaleros en Veracruz: dos murieron

Los hechos ocurrieron en el rancho Casa Blanca, donde las personas trabajaban.

|
Autoridades confirmaron la muerte de dos jornaleros por el rayo, y llamaron a los peritos de la Fiscalía. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Veracruz.- Durante la noche de este viernes un rayo dejó dos personas muertas y cuatro heridos, en un rancho de Rodríguez Clara en el estado de Veracruz.

Fue cerca de las 22 horas que se alertó a las autoridades sobre los heridos por el rayo, sin embargo, solo pudieron trasladar con vida a cuatro de las seis víctimas de la descarga natural eléctrica, informa el portal El Debate.

También te puede interesar: Derrumbe en mina deja dos muertos y tres atrapados

 El impactante desastre ocurrió en el rancho Casa Blanca, ubicado sobre la carretera que conecta las comunidades de Los Tigres y 20 de noviembre.

Alrededor de 38 jornaleros estaban reunidos dentro del rancho, pero fueron seis los infortunados que estuvieron cerca del rayo.

Tras escuchar un fuerte estruendo uno de los trabajadores fue a revisar y ahí se percató que sus compañeros estaban en el suelo y alertó al dueño del rancho, para que solicitara la ayuda de los servicios de emergencia.

Al arribar los paramédicos y policías, confirmaron la muerte de dos jornaleros y llamaron a los peritos de la Fiscalía para levantaran los cuerpos.

Las dos personas que fallecieron fueron identificadas como Bartolo N e Hilario N, oriundo de Tatahuicapan.

Mientras que los heridos fueron identificados como José N de 26 años; Vicente N de 65 años; Miguel Ángel N de 25 y David N de 22 años, también pertenecientes al mismo municipio.

Rayo impacta un avión 

En junio pasado, el comandante de la Primera División de Aeronáutica Civil, Jesús Castillo Reyes, informó que un avión de la empresa Aeroméxico fue impactado por un rayo cuando se preparaba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de La Paz, Baja California.

No hubo reporte de personas lesionadas pero algunos instrumentos del avión fueron dañados. El vuelo fue uno de los dos únicos vuelos cancelados en La Paz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton