Cae violador gracias a 'app' del teléfono de su víctima

El aparato contaba con la aplicación 'Dropbox', que permitió rastrear la ubicación del delincuente.

|
El victimario abusó de la mujer a bordo del taxi que conducía. (Imagen de contexto/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Policías de Investigación detuvieron en calles de la delegación Tlalpan al conductor de un taxi que presuntamente abusó de una mujer que abordó su vehículo y le robó su teléfono celular.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, detalló que el aparato contaba con una aplicación denominada "Dropbox", que enviaba las fotografías tomadas al correo electrónico de la víctima.

En conferencia de prensa subrayó que de esta manera y con la georreferenciación del aparato telefónico ubicaron el paradero del probable responsable, identificado como Óscar Mario Moreno Zamudio, en la colonia Pedregal de San Nicolás, según publicó Notimex.

El funcionario explicó que para dirigirse a su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo, el 6 de abril la víctima abordó el vehículo taxi tipo Tsuru, blanco, que conducía el inculpado.

En el trayecto, el hombre se desvió de la ruta y la amagó con un arma punzocortante para abusar de ella sexualmente y agredirla en el abdomen, para posteriormente abandonarla en la vía pública.

Con las pruebas reunidas, un retrato hablado, el dictamen de química y la identificación plena de la víctima, el presunto delincuente será consignado al juez penal en turno acusado de los delitos de violación, robo y tentativa de homicidio, detalló el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton