Capturan a mujer que ‘regenteaba’ sitio de trata de blancas

La señalada fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX.

|
La imputada fue aprehendida por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer, aparentemente participante de la administración de la página ZonaDivas en la que mujeres eran obligadas a prostituirse, fue detenida por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.  

La imputada fue aprehendida por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y posteriormente ingresada al Centro para continuar con las diligencias correspondientes.

De acuerdo con datos de El Informador, las investigaciones en junio de 2018 una denunciante, de nacionalidad venezolana, llegó a México traída por un hombre, actualmente vinculado a proceso, con la promesa de empleo y la llevó a un apartamento donde fue recibida por la imputada. 

También te puede interesar: Toque de queda para mujeres propone diputada de Veracruz

En aquel entonces la víctima fue obligada a tomarse fotos en ropa interior y desnuda, las cuales fueron publicadas en una página de Internet donde se ofrecían servicios sexuales que la agraviada tenía que realizar o de lo contrario era agredida físicamente.

En diciembre pasado, la División de Investigación de Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, y la Fiscal para la Atención de Delito de Trata de la PJGCDMX, Juana Camila Bautista Rebollar, informaron de la detención de Armando N, señalado de ser el fotógrafo de Zona Divas.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas eran obligadas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, mientras que, bajo amenazas, permanecían privadas de su libertad. Las imágenes se sumaban a una supuesta deuda que las víctimas contraían y con la que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Lo más leído

skeleton





skeleton