Caen 10 secuestradores vinculados al Cártel del Golfo

Elementos policíacos irrumpen en un domicilio donde tenían cautivas a dos personas y almacenaban armas largas.

|
Los efectivos dieron con los plagiarios gracias al reporte de un vehículo robado. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron a 10 presuntos secuestradores y liberaron a dos hombres que mantenían privados de la libertad.

Asimismo una persona murió durante el operativo al enfrentarse a elementos policiacos, según informa Notimex.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los detenidos son César Alejandro Solís Esparza, Julián Alberto Morales Mora; Guillermo Irigoyen Ovalle; Gabriel Alonso Ruiz Moreno; y Francisco Arano García.

También Jorge Luis Cepeda Galindo; Víctor Manuel Velázquez Gordillo; Beatriz Ballesteros Martínez; Francisco Javier Martínez Elorza; y Alonso Castillo Moran, a quienes "se les vincula con la organización criminal del cartel del Golfo", agregó.

Precisó que los hechos ocurrieron la tarde del 3 de septiembre cuando se reportó el robo de un vehículo, por lo que los cuerpos policíacos iniciaron la búsqueda y ubicaron la unidad cuando era ingresada a la cochera de una vivienda en la calle Pedro Agüero 827, en la zona centro de esta ciudad.

La dependencia refirió que en el interior de la vivienda los presuntos secuestradores, nueve hombres y una mujer, mantenían privadas de la libertad a dos personas, quienes fueron liberadas.

En el sitio fueron decomisadas ocho armas largas, mil 600 cartuchos calibre 223 y 7.62, dos granadas de fragmentación y una granada calibre 40; además, están bajo resguardo dos vehículos, una Ford Explorer color negro sin placas de circulación y un Chrysler Crossfire placas de circulación FGT 5039.

La Procuraduría General de Justicia del Estado integró la averiguación penal por el delito de secuestro y dará vista a la Procuraduría General de la República por el ilícito de acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton