Caen 36 migrantes en Tabasco, eran trasladados en una ambulancia “patito”

La detención se realizó en el punto de control migratorio "La Venta", en Tabasco

|
Foto: Twitter de @INAMI_mx.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), identificó a 36 migrantes con estancia irregular en el país que eran transportadas en el estado de Tabasco dentro de una unidad tipo ambulancia.

El organismo de la Secretaría de Gobernación informó que en el punto de control migratorio "La Venta" se solicitó el alto de una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.

Detalló que el vehículo era conducido por un hombre sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho de ellas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El chofer y el vehículo fueron trasladados por la GN y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

También te puede interesar:

 Realizan ceremonia en honor a agentes ministeriales asesinados en Tecamachalco

 Fechas y pasos para descargar la boleta de calificaciones

 Secretaría de Cultura cuestiona a Levi's por uso de diseños mazatecos

Cargando siguiente noticia