Cae banda de secuestradores en Tabasco

Policías estatales y municipales rescatan con vida a tres víctimas en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Centro.

|
Los arrestos de los raptores se lograron gracias a la alerta dada por un ciudadano de Comalcalco. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Policías estatales y municipales de los municipios tabasqueños de Cárdenas, Comalcalco y Centro detuvieron a ocho presuntos secuestradores y rescataron a tres personas que se encontraban privadas de su libertad.

En dos acciones diferentes, derivadas de trabajos de inteligencia y una llamada de alerta ciudadana, fueron aprehendidos Carlos Chablé Guzmán, de 25 años; Jaime Gómez Ramos, de 20; Luis Alberto Martínez Cuevas, de 27, y José Ramos, de 28 años de edad.

De acuerdo a un comunicado del gobierno de Tabasco, un ciudadano de Comalcalco alertó la víspera a efectivos de la policía sobre un grupo de sujetos armados que había plagiado a una persona en la carretera a Villa Tecolutilla, informa Notimex.

Según el afectado, varios individuos que viajaban en una camioneta marca Ford, línea EcoSport, de color gris y placas de circulación WRE-7953 de Tabasco, habían subido a la fuerza a su hija, de 17 años de edad, y luego escaparon.

De inmediato se puso en marcha un operativo conjunto entre las policías municipal y estatal, en el que se logró ubicar a la referida camioneta en la tercera sección del poblado Sargento López.

La huida

En ese lugar los tripulantes descendieron de la camioneta y abordaron un vehículo Tiida gris, con placas de circulación WPW-7834 de Tabasco, en el que huyeron, en tanto que en la unidad abandonada fue hallada la menor de edad que había sido plagiada.

Poco después abordaron un taxi del municipio de Cárdenas, tipo Tsuru, con número económico 021 y placas de circulación VMD-5081, pero fueron seguidos por los uniformados. Cerca de la ranchería Oriente segunda sección, sobre la carretera federal Comalcalco-Cárdenas, se logró asegurar el taxi y a sus tripulantes.

En sus primeras declaraciones, Jaime Gómez confesó que tenían secuestrada a una persona del sexo masculino en una casa de seguridad ubicada en la ranchería Calzada tercera sección, del municipio de Cárdenas.

Con esa información, agentes de la Policía Estatal acudieron al sitio, donde liberaron a la víctima, originaria del municipio de Jalpa de Méndez, y detuvieron a Julio Mario Ramírez Ramos, José Miguel Alpuche Gómez, Luis Miguel Acopa Miranda y Jorge Luis Jiménez de la Rosa.

Los detenidos y vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para su remisión a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

Otra liberación

En otro operativo también efectuado la víspera, personal de la Secretaría de Seguridad Pública liberó a un adolescente de 15 años, que el 7 de febrero había sido secuestrado en la Villa de Macultepec.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando una llamada anónima al 066 alertó que en un domicilio ubicado sobre la calle Mártires de Río Blanco, de la colonia Indeco, había un menor de edad encerrado con candado y que pedía ayuda.

Al entrar al domicilio en busca de los presuntos captores, los uniformados se percataron de que el joven estaba solo.

Lo más leído

skeleton





skeleton