Caen cuatro secuestradores en Oaxaca

Los detenidos habían plagiado a un empresario y recibieron un millón de pesos por dejarlo en libertad.

|
Los detenidos fueron sorprendidos con 470 mil 270 pesos. (digital.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal en la región del Istmo detuvieron a cuatro sujetos originarios del estado de Veracruz y acusados de secuestro agravado, según publica Notimex.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la detención ocurrió en inmediaciones del municipio de San Juan Guichicovi, en el Istmo, en un retén instalado por personal de la 46 Zona Militar con sede en Ciudad Ixtepec, como parte del operativo desplegado para su captura.

La dependencia estatal indicó que el pasado 8 de febrero, sujetos fuertemente armados plagiaron a un "conocido profesionista y empresario de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca", de quien no se proporcionaron más datos.

Tras un mes de cautiverio, el 7 de marzo la víctima fue puesta en libertad por sus secuestradores, quienes recibieron un millón de pesos como pago de rescate.

Derivado de ello, militares y agentes policiales montaron un operativo especial en el tramo carretero La Venta-Matías Romero, donde inicialmente capturaron a Abraham Trujillo Cruz, de 41 años, y a Luis Argeo Antonio Fernández, de 35.

Los detenidos, según el mismo reporte, fueron sorprendidos con 470 mil 270 pesos, presumiblemente correspondientes a parte del monto pagado por los familiares del empresario secuestrado.

Luego, el 8 de marzo en el mismo lugar fueron detenidos Víctor Alfonso Bolaños Ríos y Jairo Ursua Gil cuando transitaban en un vehículo blanco con placas de circulación de Veracruz, y a quienes se les encontraron poco más de 150 mil pesos, así como armas de posesión ilícita.

Los inculpados están a disposición del juez de la causa y se prevé que el próximo 15 de marzo éste determine lo que procede en relación a su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton