Caen exportaciones durante enero

El monto total sumó 26 mil 568 millones de dólares, cifra 1.8 por ciento inferior al registrado en el mismo mes de 2014.

|
En enero la balanza comercial registró un déficit de 3 mil 248 millones de dólares (adexperu.org.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En enero pasado, el monto de las exportaciones totales de México sumaron 26 mil 568 millones de dólares, cifra 1.8 por ciento inferior al monto registrado en el mismo mes de 2014.

Al interior, se observó un retroceso de 47.3 por ciento en los ingresos por las ventas de petróleo al exterior, que fue contrarrestado por un aumento de 5.7 por ciento en las no petroleras.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dentro de las exportaciones no petroleras, que sumaron 24 mil 553 millones de dólares, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 7.3 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo disminuyeron 0.5 por ciento, según publica Milenio.

La caída de los ingresos por la venta de petróleo se debió a que el precio de la mezcla mexicana se ubicó en 40.15 dólares por barril, nivel inferior en 12.21 dólares respecto al del mes previo y en 50.50 dólares en comparación con enero de 2014.

Con esta cotización, las ventas petroleras promediaron un valor de  dos mil 016 millones de dólares.

Por su parte, el volumen de crudo exportado se ubicó en mil 261 millones de barriles diarios, cifra superior a los mil 237 millones de barriles de diciembre de 2014 y a la de mil 171 millones de barriles diarios de enero pasado.

Las importaciones

De lado de las importaciones, éstas sumaron 29 mil 816 millones de dólares, monto que implicó una reducción anual de 1.4 por ciento, derivado de una disminución de 19.2 por ciento en las importaciones petroleras y de un avance de 1.1 por ciento en las no petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se presentaron descensos anuales de 6.6 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 1.6 por ciento en las de bienes de uso intermedio; en contraste, aumentaron 8.1 por ciento las importaciones de bienes de capital.

De esta manera, la balanza comercial registró un déficit de tres mil 248 millones de dólares, por arriba del déficit de tres mil 182 millones de dólares reportado en enero de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton