Caen drásticamente ingresos por petróleo en México

La baja es a causa de los bajos precios de la mezcla mexicana de exportación, que durante enero se ubicó en 40.15 dólares.

|
El volumen de crudo exportado en enero se ubicó en mil 261 millones de barriles diarios, cifra superior a los mil 237 millones de barriles de diciembre de 2014 (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Rodríguez/Milenio
MÉXICO, D.F.- En la balanza comercial, los ingresos por las ventas petroleras al extranjero, durante enero, cayeron  47.3 por ciento, informó Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según informó el sitio web de Milenio.

La caída de los ingresos por la venta de petróleo se debió a que el precio de la mezcla mexicana se ubicó en 40.15 dólares por barril, nivel inferior en 12.21 dólares respecto al del mes previo y en 50.50 dólares en comparación con enero de 2014.

Con esta cotización, las ventas petroleras promediaron un valor de  dos mil 016 millones de dólares.

El volumen de crudo exportado se ubicó en mil 261 millones de barriles diarios, cifra superior a los mil 237 millones de barriles de diciembre de 2014 y a la de mil 171 millones de barriles diarios de enero pasado.

Exportaciones totales

En enero pasado, el monto de las exportaciones totales de México sumaron 26 mil 568 millones de dólares, cifra 1.8 por ciento inferior al monto registrado en el mismo mes de 2014 afectadas por el menor precio del crudo de exportación.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dentro de las exportaciones no petroleras, que sumaron 24 mil 553 millones de dólares, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 7.3 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo disminuyeron 0.5 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton