Caen ladrones de un puente en Nuevo León

Los cinco sujetos arrestados se dedicaban con ayuda de un soplete a llevarse pedazos de vigas que ayudaban a sostener dos construcciones en Apodaca

|
Los detenidos aseguraron que sólo saquearon material de un puente, pero los costos por su reconstrucción serán multimillonarios. (REFORMA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MONTERREY, N.L.- Cinco hombres fueron presentados en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca acusados de haber robado estructuras de acero de dos puentes vehiculares.

Los detenidos por el delito de robo a propiedad municipal son Francisco Enrique Pérez Castañeda, de 28 años de edad; Alexis Ábrego Salas, de 21; y Óscar Hernández, de 26.

También quedaron a disposición del Ministerio Público Héctor Hugo Landeros, de 26 años, y Julio César Lozano Mercado, de 37 años.

Los hombres son acusados de hurtar placas de acero que ocasionaron el hundimiento del Puente Prolongación Reforma y Arroyo Topo Chico, así como diversos daños en otros puentes de Apodaca.

Los detenidos aseguraron que éste fue el único puente del que extrajeron acero.

Según el departamento de Comunicación de la dependencia de Seguridad municipal, un indigente que residía bajo el puente Rubén Figueroa y Arroyo Topo Chico delató a los ahora detenidos

Más delincuentes implicados

También coincidieron en que existen otros grupos que operan en Apodaca, conformado principalmente por jóvenes, que han extraído acero de las estructuras de diversos puentes, sin precisar cuáles.

Una camioneta de redilas, según los mismos detenidos, fue utilizada para extraer el acero del puente, y la cual quedó a disposición del Ministerio Público.

La detención de los presuntos ladrones se realizó de manera conjunta entre elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública municipal.

Los daños fueron detectados en las estructuras de acero de dos los puentes vehiculares sobre las avenidas Rubén García-Estardo Guajardo y Prolongación Reforma, que cruzan el Arroyo Topo Chico, a los que les fueron retirados unos 30 tirantes que conectan las vigas.

Además, los delincuentes recortaron con soplete placas rectangulares del alma de las vigas.
Durante un recorrido para evaluar los daños, el Alcalde Raymundo Flores informó que el puente de Prolongación Reforma será derrumbado y reconstruido, y el otro será apuntalado y reparado.

Estimó que la reconstrucción del puente de Prolongación Reforma implicaría una inversión de al menos 30 millones de pesos.

El Edil informó que a los puentes sobre el Bulevar Humberto Ramos Lozano, 5 de Mayo y la Carretera Mezquital-Santa Rosa también se les detectaron daños, pero que no obligan al cierre. A éstos les fueron retirados algunos tirantes o trabes que evitan una vibración con el paso de carga pesada.

Lo más leído

skeleton





skeleton