Detienen a dos jovencitos presuntos secuestradores; rescatan a víctima

Dos menores de edad fueron arrestados como probables responsables de la privación de libertad de una persona en Victoria.

|
La víctima fue rescatada y se le brindó la atención para salvaguardar su integridad física.(Foto de contexto‏ tomada de @TelediarioGT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal rescataron a una persona que permaneció tres días en cautiverio y detuvieron a dos de sus presuntos plagiarios, de 14 y 17 años de edad, en el estado de Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), según informó Notimex.

La dependencia comentó que el operativo se dio en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y de acciones interinstitucionales para establecer condiciones permanentes de seguridad en el estado.

Detalló que, con la información obtenida por parte de la Coordinación Estatal Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, policías federales ubicaron la zona de operación de los presuntos secuestradores.

De esta manera, los efectivos federales establecieron esquemas de patrullaje en las inmediaciones del municipio de Victoria, y en la colonia Satélite detectaron un terreno con una pequeña vivienda de lámina con tablas y cobijas como muros, desde donde fueron recibidos a balazos.

Al repeler la agresión, haciendo uso racional y equitativo de la fuerza para neutralizar y someter a los agresores, uno de ellos perdió la vida y dos menores de edad fueron detenidos.

En la vivienda fue localizado un hombre maniatado, con los ojos vendados y acostado sobre un colchón que se encontraba en el piso, quien refirió que había sido privado de su libertad por un grupo de personas en el municipio de Padilla.

La víctima fue rescatada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física.

Ante la probable comisión de un delito, los menores detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en conductas antisociales cometidas por adolescentes de la Procuraduría de Tamaulipas, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton