26 de Mayo de 2018

México

Les dieron café y galletas gratis, pero su objetivo era oscuro

Unas 17 personas, entre ellas un médico, un camillero y el vigilante, fueron sedados por presuntos ladrones en un hospital de Villahermosa.

Panorámica del hospital Isset de Tabasco donde 17 personas fueron drogadas a propósito por personas desconocidas. (excelsior.com.mx)
Panorámica del hospital Isset de Tabasco donde 17 personas fueron drogadas a propósito por personas desconocidas. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Les dieron café y galletas gratis, pero su objetivo era oscuroCompartir en Twiiter Les dieron café y galletas gratis, pero su objetivo era oscuro

Agencias
MÉXICO, DF.- Unas 17 personas, entre familiares de pacientes, personal médico y trabajadores de un hospital de Tabasco, resultaron intoxicados con un narcótico que actúa como sedante, que les fue suministrado en el café servido por personas desconocidas que aparentemente querían robar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando dos hombres y una mujer llegaron hasta las instalaciones del Hospital del ISSET de Villahermosa ubicado en la calle Ceiba y enseguida ofrecieron café y galletas a quienes se topaban, y que contenía benzodiazepina, medicamento psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes.

Según testimonios recabados por el diario Tabasco Hoy, el número de víctimas llegaría a 17, entre ellas una niña y dos mujeres adolescentes.

A todos los que estaban les ofrecieron café y galletas. Mi esposa sólo tomó un poquito, pero mis tres hijas: Yesenia Berenice (6 años), Brenda Paola (13 años) y Tania (15 años) se lo tomaron todo y como a la media hora se desmayaron”, narró Pablo “N”, padre de las menores.

Agregó que cerca de las 05:00 horas, la más pequeña de sus hijas tuvo una crisis y fue informado por la pediatra que la niña no reaccionaba y que su vida corría peligro.
Más tarde la crisis de su familia había pasado. A las 14:00 horas, las hijas de Pablo fueron dadas de alta y en su nota de egreso hospitalario, indica el reporte, se les diagnosticó intoxicación por benzodiazepina.

Otras víctimas

También fueron internadas una trabajadora social, un médico, un camillero, un vigilante y otras personas que esperaban información de algún familiar internado, todos con los mismos síntomas tras consumir el café: Mareo, náuseas, vómito, somnolencia y palpitaciones.

Familiares de los afectados señalaron que éstos fueron drogados porque el objetivo de los agresores era robar sus pertenencias y el cajero automático que se encuentra dentro de la institución.

No se dio a conocer qué ocurrió con los supuestos delincuentes.

Hasta ayer no había versión de autoridad algunos sobre los hechos ocurridos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios