17 de Noviembre de 2018

México

Volcán de Fuego viste de ceniza tres municipios de Colima

El coloso tiene una constante actividad, por lo que invitan a la población permanecer atenta a los reportes de Protección Civil.

Reportan una muy ligera caída de ceniza desde la madrugada de hoy en los municipios de Colima, Comala y Cuauhtémoc. (@LUISFELIPE_P)
Reportan una muy ligera caída de ceniza desde la madrugada de hoy en los municipios de Colima, Comala y Cuauhtémoc. (@LUISFELIPE_P)
Compartir en Facebook Volcán de Fuego <i>viste</i> de ceniza tres municipios de ColimaCompartir en Twiiter Volcán de Fuego <i>viste</i> de ceniza tres municipios de Colima

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la madrugada de este jueves se registra ligera caída de ceniza volcánica en los municipios de Colima, Comala y Cuauhtémoc, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P publicó: “Se reporta muy ligera #CaídadeCeniza desde la madrugada del día de hoy en los municipios de #Colima, #Comala y #Cuauhtémoc”.

A las 4:23 horas de este día, el Volcán de Colima emitió una exhalación de dos kilómetros con moderado contenido de ceniza y en dirección hacia el suroeste.

En los últimos días, el coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco ha mantenido constante actividad, por lo que la población debe permanecer atenta a los reportes de Protección Civil y tomar medidas de precaución.

Ante la caída de ceniza en las poblaciones cercanas, se recomienda cubrir boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Además, hay que tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, sellar coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

La ceniza deberá barrerse de la calle para evitar que se tape el drenaje y se recomienda ponerla en bolsas de plástico.

Popocatépetl produce exhalaciones de baja intensidad

Por otro lado, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 61 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua y gas, así como siete sismos volcanotectónicos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, indicó que durante la madrugada se observó incandescencia en el cráter, sin que se registraran cambios significativos en el resto de los parámetros.

Refirió que la actividad de las últimas 24 horas corresponde a los parámetros previstos en la etapa Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

Aunque la actividad del coloso se mantiene a una escala moderada, el organismo recordó que permanece la restricción para acercarse al cráter en un radio de 12 kilómetros por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Además, continúa el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés; cualquier cambio en la actividad será informado de manera oportuna a la población toda vez que el monitoreo se lleva a cabo las 24 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios