Cae en Veracruz 'medusa gigante' de Google

El gobierno del estado aseguró que el estruendo generado por el artefacto alarmó a los pobladores de la zona; no hay heridos.

|
Inicialmente nadie sabía exactamente qué generó tal estruendo en una zona montañosa de Veracruz; después se supo que se trataba de un globo del proyecto Loon de Google. (Google.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? En realidad era un globo.

La caída de uno de los globos del proyecto "Loon" de Google para llevar internet a zonas remotas fue suficiente para hacer que las fuerzas de seguridad fueran convocadas a una pequeña localidad en las montañas del centro de México.

Debido a las versiones iniciales de esas personas de que había caído un avión y después de que se trataba de un paracaidista, soldados, policías estatales y trabajadores de protección civil emprendieron el jueves una movilización hacia la alejada zona, según informa The Associated Press.

Encontraron uno de los enormes globos parecidos a una medusa gigante que Google está utilizando para llevar antenas a zonas remotas con el fin de que tengan acceso a internet.

"Originalmente no se tenía la certeza de qué era. Primeramente se manejaba que era un avión, un aeroplano", y "posteriormente, por la forma del globo, que era un paracaidista", afirmó Manuel Escalera, portavoz de protección civil del estado de Veracruz.

En un comunicado, el gobierno estatal dijo que el globo "generó expectación entre los pobladores por el estruendo que provocó al caer". Escalera dijo que nadie resultó herido porque el equipo cayó en un área despoblada.

Las autoridades de Veracruz le notificaron a Google que acuda a recoger los restos del globo y del equipo de transmisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton