Cajetillas de cigarros advertirán riesgos de consumirlos

Los empaques deberán disponer de un espacio para las imágenes y leyendas que señalen las consecuencias del tabaquismo.

|
Las cajetillas contendrán textos en amarillo sobre un fondo negro que adviertan sobre los riesgos de consumo del tabaco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud dio a conocer las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos a partir del 24 de marzo de 2014.

La imagen del pictograma deberá cubrir al menos el 30% de la parte superior de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros, especifica la dependencia en el Diario Oficial de la Federación de este viernes, según cita Notimex.

Para el caso de paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, cuya superficie resulte insuficiente para la incorporación adecuada y visible de imágenes y pictogramas en un 30%, las empresas productoras e importadoras de productos del tabaco podrán incorporar la imagen y pictograma en el 50% de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros.

Las cajetillas contendrán textos en color amarillo resaltado o remarcado sobre fondo negro con leyendas tales como; "Este producto contiene NICOTINA. La nicotina es una sustancia altamente psicoadictiva"; "Este producto puede contener AMONIACO. Sustancia Tóxica que facilita la absorción de nicotina, manteniendo la adicción" o bien "Este producto puede contener PLOMO. Metal tóxico para el cerebro".

Lo más leído

skeleton





skeleton