21 de Noviembre de 2018

México

Calculan inflación de 0.45% en septiembre

A tasa anual, la inflación general se ubicaría en 3.47 por ciento, nivel prácticamente similar al del mes previo.

Las presiones en productos agropecuarios son las que han provocado la inflación mensual, según grupos financieros. (Archivo Notimex)
Las presiones en productos agropecuarios son las que han provocado la inflación mensual, según grupos financieros. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Calculan inflación de 0.45% en septiembreCompartir en Twiiter Calculan inflación de 0.45% en septiembre

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los precios al consumidor habrían aumentado 0.45 por ciento en septiembre de este año, con lo que a tasa anual, la inflación general se ubicaría en 3.47 por ciento, nivel prácticamente similar al del mes previo.

Grupos financieros consideraron que la inflación mensual fue resultado de presiones en los precios de mercancías y de productos agropecuarios, entre estos últimos en algunas frutas y verduras como son jitomate, el tomate verde y la cebolla, entre otros, publica Notimex.

Estimaron que, con el dato de inflación en septiembre, la tasa anual se ubicaría en 3.47 por ciento, casi sin cambio respecto a 3.46 por ciento registrado en agosto pasado, y dentro del límite máximo de la meta anual de inflación, de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual.

Sobre el resultado de la inflación en el noveno mes del año, a conocerse el próximo miércoles, Banamex estima un aumento en los precios al consumidor de 0.47 por ciento y a tasa anual se situaría en 3.49 por ciento, casi en línea con el 3.46 por ciento registrado en agosto.

BBVA Bancomer proyecta una inflación mensual de 0.43 por ciento y a tasa anual de 3.45 por ciento, y comenta que este dato servirá para conocer los primeros efectos transitorios sobre la inflación de las inundaciones recientes en muchos estados del país.

Anticipa que, en un contexto benigno para la inflación y de continuación de la debilidad económica, el Banco de México debería hacer un recorte adicional de 25 puntos base en la tasa de referencia en la próxima reunión del 25 de octubre.

Santander estima que los precios al consumidor registraron un incremento de 0.43 por ciento en septiembre pasado, lo que llevaría a una tasa anual de 3.46 por ciento registrada en agosto.

Banorte espera a su vez un incremento de 0.49 por ciento en la inflación mensual en septiembre por presiones en los precios de mercancías y de productos agropecuarios, y con este resultado la inflación anual se ubicará en 3.5 por ciento desde 3.46 por ciento en agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios