Calderón agradece alusiones de Obama

En su cuenta de Twitter escribió: “Agradezco a @BarackObama las generosas referencias que hizo hacia mi persona en su visita a México. Le deseo lo mejor”.

|
“Tuvimos una excelente relación con el presidente Calderón...", dijo Barack Obama. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, agradeció las alusiones que hizo el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a México, las cuales consideró como “generosas”.

Según publica M,ILENIO, a través de su cuenta de Twitter @FelipeCalderon escribió: “Agradezco al presidente @BarackObama las generosas referencias que hizo hacia mi persona en su visita a México. Le deseo lo mejor".

Tan sólo el viernes, el mandatario estadunidense destacó, durante la conferencia conjunta en Palacio Nacional, la excelente relación con el gobierno de Calderón.

“Tuvimos una excelente relación con el presidente Calderón, en el Gobierno anterior. Los lazos entre nuestros dos países van más allá de los partidos. Si un Presidente republicano me sigue a mí, seguirán siendo muy fuertes los lazos entre México y los Estados Unidos, no solamente por la geografía, sino la amistad y por nuestras interacciones”, precisó Obama.

En este contexto, en su crónica sobre la visita de Obama a México, el reportero de MILENIO, Víctor Hugo Michel escribió:

"De la admiración al valor de Felipe Calderón por combatir a los narcos al seco reconocimiento al sello reformista de Enrique Peña Nieto. De un sexenio a otro Barack Obama ha pasado del elogio a la mesura. No ha perdido la propensión a utilizar adjetivos cuando habla acerca de los presidentes mexicanos. Pero en el trayecto parece habérsele extraviado la sonrisa que suele reservar para los amigos más cercanos.

"Obama hizo dos guiños a la que parece ser la nueva realidad. Primero: “Depende de los mexicanos determinar sus estructuras de seguridad”. El segundo estuvo relacionado al pasado: “tuvimos una relación maravillosa con el presidente Calderón”.

Lo más leído

skeleton





skeleton